Bitácora 14:
En esta clase trabajamos en el ADN (Acido Desoxi-Ribo Nucleico) e hicimos una figura en 3D del ADN que fue genial y se veía excelente, todos los equipos lo armaron, luego rifaron entre los equipos y luego rifaron dentro del mismo equipo.
Bitácora 13:
Hoy trabajamos con Lego haciendo maquinas y otras construcciones, yo con otros dos amigos comenzamos a hacer una grúa, la cual tenía muchas piezas que encontramos y armamos, nos tomo mucho tiempo en buscar las fichas, eran muchas, pero también tomaba tiempo en armarlo, cuando la teníamos terminada la profesora nos dijo que había quedado muy bien y que le hiciéramos una innovación, entonces, se me ocurrió la idea de ponerle llantas para que se moviera la cuales pusimos, pero al final se acabo la clase así que rápidamente como nos faltaba una pieza la remplazamos por otra, pero aun así servía, aunque me sentí inconcluso ya que quería que tuviera la pieza ideal para que quedara excelente.
Bitácora 12:
Al comenzar dividieron el salón en dos equipos, a nosotros fuimos a un laboratorio donde comenzamos a hablar del código Morse el cual también utilizaron para enviar mensajes desde el Norte de Estados Unidos y el Sur de Estados Unidos, después de explicarnos todo comenzamos haciendo un circuito y utilizando el código Morse para hacer una palabra o una oración y los otros la tenían que adivinar, fue muy divertida además de que aprendí algo nuevo.
Bitácora 11:
Comenzamos repasando que es el átomo y las partes de el, también nos explicaron de como diferenciar de que es el átomo y quienes hicieron la teoría.
Luego nos pasaron un taller el cual hicimos que se trataba de la teoría del átomo, quienes la hicieron y que dijeron, también nos prestaron computadores para solucionar el taller.
Bitácora 10:
Entramos al laboratorio de Química y comenzamos a hacer una actividad del observar, escuchar y de la parte de la ética con la profesora Zoraida, vimos unos videos de los órganos del oído, de unos extraterrestres, uno que era de analizar y responder, después leímos un texto, hicimos un debate sobre la ética y recibimos unas instrucciones de la tarea de la salida pedagógica de Luzma
Bitácora 9:
Los mismos que habíamos sido la otra vez (La mitad del grupo), comenzamos a trabajar los números binarios, pero para entenderlo primero nos mostraron el protón y el voltaje, después de estudiar todo hicimos una actividad de números binarios con un ajedrez como juego por parejas y luego lo entregamos después de finalizarla.